El legislador nacional cuestionó la negativa del presidente Javier Milei para formar parte de la reunión de jefes de Estado del bloque económico
El diputapo por la provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella, disparó ayer desde su cuenta de X, duras críticas a la política exterior que lleva adelante la gestión de Javier Milei, en particular en lo referente a la ausencia argentina en la cumbre de Jefes de Estado de los países que integran el Mercosur.
“¿Cuál es el objetivo de integración regional que tiene el presidente?”, se preguntó el legislador nacional y consideró como una “gran equivocación” el hecho de “no asistir a la cumbre de jefes de Estado que se realiza en Asunción del Paraguay”.
“El Mercosur -prosiguió Mirabella- no sólo es un espacio de comercio común, sino también una continuidad geográfica de diversos intereses compartidos que van desde la economía, la seguridad y la defensa hasta las relaciones culturales y académicas. El mundo se encamina al regionalismo como plataforma global, y es desde el Mercosur que debe llevarse a cabo nuestra integración con el mundo”.
Para reforzar su postura el diputado santafesino expresó que “El Mercosur es el principal aliado comercial argentino: adquiere el 19% de lo exportado por Argentina y provee el 25% de los insumos industriales, equipos y bienes de consumo que importa el país”.
En el “tweet” también se preguntó “¿Quién lo asesora el presidente para no asistir? Esta es una política de Estado que no puede estar supeditada a los berrinches y delirios de grandeza del presidente. La provincia de Santa Fe necesita un Mercosur más activo, rompiendo barreras que nos permita expandir nuestra producción y nuestras exportaciones”.