El intendente y el rector de la casa de altos estudios, confirmaron seis diplomaturas para 2025 y se oficializó el seguimiento del programa de residencias universitarias
Durante una conferencia de prensa realizada el viernes último, el intendente de San Jorge, Juan Pablo Pellegrino y el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, ofrecieron detalles sobre una serie de convenios firmados este lunes.
El primero de ellos fue el Programa “Otra Vuelta”, una oportunidad para finalizar los estudios secundarios de manera virtual, cuya inscripción finalizará el viernes 30 de agosto.
Además, se oficializó el seguimiento de los servicios del Programa de Residencias UNR, para que acompañen a los sanjorgenses que se alojan en las residencias municipales de Rosario. Esto incluye, por ejemplo: monitoreo académico, psicólogos y salud mental, entre otros.
Diplomaturas 2025
Finalmente se firmó un convenio para comenzar durante el ciclo 2025 con seis diplomaturas que se cursarán a través del Polo Educativo de la UNR.
“Estamos plantando los cimientos para que en San Jorge y toda la región podamos tener nuestra universidad” enfatizó Pellegrino. “Lo que hoy anunciamos es una forma de pensar en los estudiantes, en sus familias y en quienes por una razón u otra no pueden estudiar en Rosario” agregó.
El representante de la universidad rosarina, oriundo de San Jorge, expresó que “es un gustazo estar acá por muchas razones, pero primero porque es mi casa. Este es un aporte para el crecimiento de la ciudad y la región”.
Programa “Otra vuelta”
La pre inscripción de jóvenes y adultos de las ciudades de San Jorge, El Trébol y localidades cercanas con intención de cursar la escuela secundaria en entornos virtuales a través del Bachiller en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Rosario, se realizará hasta el 30 de agosto. Para más información, los interesados podrán acercarse al polo educativo de la UNR (Rivadavia 758).
Los requisitos de ingreso son ser mayor de 18 años y haber completado la escolaridad primaria. El cursado se realizará de manera totalmente virtual los lunes y miércoles de 18 a 21, con algunos encuentros presenciales programados. Además, se podrá cursar el nivel secundario de forma completa o parcial, dependiendo la condición en la que se haya abandonado.